10 razones para aprender a nadar en Puerto Plata

10 razones para aprender a nadar

Puerto Plata está rodeada por un hermoso océano y bellos ríos, nuestra vida cotidiana está vinculada con el agua. Desde pequeños compartimos paseos con familia y amigos a la playa, ríos o charcos.

niños playa puerto plata

Pero ¿Cuantas personas saben nadar? ¿Cuantos deportistas practican natación? ¿Cuantos nadadores de buen nivel tenemos en Puerto Plata?

La natación es uno de los 6 deportes mas completos

La natación es uno de los deportes favoritos en el mundo, porque tiene muchos beneficios para la salud. Aunque la lista es larga, Deportes Puerto Plata ha elegido presentarle las 10 razones principales para aprender a nadar.

natación un deporte completo puerto plata

Estar a salvo en el agua

La primera razón para aprender a nadar es saber cómo sobrellevar si caes al agua. No se trata de ser un campeón olímpico, sino de saber cómo moverse en el agua y cómo estar a salvo.

publicidad diseño web puerto plata

Relajarse

La natación es casi ingrávida y te da una sensación de ligereza muy agradable. Inmerso, solo sientes un tercio de tu peso en el suelo, tus músculos se relajan y las tensiones desaparecen poco a poco.

Sana sus articulaciones

La natación es un deporte “no violento” que no tiene impacto en el suelo. Por lo tanto, es la actividad ideal para preservar sus articulaciones. Tenga cuidado, sin embargo, para dominar las técnicas de natación con el fin de hacer los movimientos correctos.

Estimular la circulación sanguínea

El agua tiene una acción de hidromasaje en su cuerpo y ayuda a estimular la circulación sanguínea. ¡No más sensaciones de piernas pesadas y adiós hoyuelos y cáscara de naranja! La natación también es excelente para personas con hipertensión.

natación en san felipe puerto plata

Promueva la recuperación muscular

Se recomienda nadar para la recuperación muscular después del ejercicio intenso. El agua relaja los músculos y reduce los dolores musculares muy claramente.

Refina la silueta

La natación es el deporte ideal para refinar tu silueta de forma suave y armoniosa. Los músculos se alargan con las sesiones y tu cuerpo gana en tono.

Evitar impactos en el suelo

Si tiene que rehabilitarse o si tiene articulaciones frágiles, nadar es para usted. De hecho, evita los impactos sobre el terreno y ayuda a estimular a los miembros heridos sin el riesgo de traumatizarlos.

publicidad inmobiliaria puerto plata

Trabaja en resistencia y fortalece tu capacidad cardiovascular

La natación es ideal para la respiración , la resistencia y la estimulación cardíaca. Cuanto más tiempo vaya el nadador, más notará una mejora en su aliento.

Aliviar el dolor de espalda

La natación a menudo es recomendada por los médicos para tratar el dolor de espalda. Pero ten cuidado, es importante dominar la técnica y seleccionar los ejercicios correctos, para evitar los riesgos de agravar tus problemas.

Tener diversión

La natación también es divertida porque implica poder realizar deportes como el waterpolo o surf. De hecho, algunas actividades o juegos acuáticos requieren saber cómo nadar para practicarlos de manera segura.

 

natación en puerto plata
Escuela de natación para niños y adultos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *