Comida saludable en Puerto Plata

Comida saludable

Cuando hablamos de salud es indispensable hablar de comida saludable. Comer es una actividad que se realiza por lo general todos los días, en varias ocasiones, pero no siempre con los mejores alimentos.

comer sano en puerto plata

Imaginemos que nuestro cuerpo es un carro, el cual tiene todos su fluidos en optimas condiciones, aceite en el motor, líquido refrigerante en el radiador, grasa en la caja y gasolina en el tanque.

Por descuido o comodidad comenzamos a cargar gasolina en una bomba donde adulteran los combustibles, una y otra vez, pasado muy poco tiempo el carro comienza a fallar y un día ya no enciende.

Vamos a repararlo y el problema es que tiene los filtros, mangueras e inyectores tapados o inservibles por la gasolina.

alimentación saludable en puerto plata

Igual funciona el cuerpo humano. Los alimentos son nuestro combustible, si la alimentación es mala, nuestro cuerpo comienza con problemas y deja de funcionar.

¿ Que es necesario para una alimentación saludable ?

La respuesta es muy simple, evitar los alimentos que hacen mal, que perjudican nuestro cuerpo.

Principalmente los productos envasados de fácil solución a nuestra necesidad de comer. Papas fritas, bizcochos, donas, margarinas, hamburguesas, hot dog, salsas para ensaladas, azúcar, bebidas gaseosas, jugos envasados, jugos en polvo, la lista es muy extensa.

En encuestas realizadas, 86% de las personas conocen al menos entre 14 y 22 productos que no son buenos para la salud,  porque son los que consumen habitualmente.

alimentos no buenos para la salud

Las respuestas mas comunes a la pregunta ¿Porque los consume? son: por que me gustan 60% y 30% respondió por que son prácticos y rápidos de comer.

¿ Es posible entones una alimentación saludable ?

Si, alimentación saludable no es dejar todo lo que me gusta y cambiar los usos y costumbres de años, de un día para otro.

Una alimentación saludable es un proceso necesario, incorporar comida saludable a nuestra hábitos alimenticios una obligación, para beneficiar nuestra salud.

¿ Como incorporar comida saludable a mi sistema de alimentación actual ?

Todo comienza con levantarse mas temprano, para dedicarle el tiempo necesario al desayuno.

desayunos saludables en puerto plata

El desayuno es la comida saludable mas importante del día.

Horario entre las 05 a 07:30. -Podemos comer todo lo que necesitamos para sentirnos con energía, principalmente, frutas o jugos naturales de frutas, quesos, lácteos, cereales, café, jamón, huevos. Evitar siempre grasas y fritos. Agua 1/2 litro.

En este listado figuran alimentos que no son tan saludables nos pueden decir los especialistas, quesos, café, jamón… y es cierto, pero no buscamos ser veganos o vegetarianos, buscamos  el equilibrio.

Nuestro principal objetivo es incorporar comida sana y paulatinamente desplazar la que nos hace mal.

Media mañana

Horario entre las 09:30 a 10:30. -Frutas, yogurt, cereales, queso, algo sin grasas ni fritura. Agua 1 vaso.

Almuerzo

Horario entre las 12:00 a 13:30. -Carne de pollo, cerdo, res, arroz (no mas de 1 tasa moderada), tomate, zanahoria, verduras a gusto. Todo en un solo plato discreto. Postre después de 30 minutos, frutas o gelatina. Agua 1/2 litro.

Media tarde

Horario entre las 16:00 a 17:00. -Frutas, yogurt, cereales, queso, un huevo, algo sin grasas ni fritura. Agua 1 vaso.

Cena

Horario entre las 19:00 a 20:30(no menos de una hora antes de dormir). -Dos rodajas de queso, o sandwich muy pequeño o una sola porción de pizza, sin grasas ni fritura. Agua 1 o 2 vasos.

comida saludable

Todo se basa en el sentido común, en los hábitos, en los tiempos que son necesarios respetar en cada comida.

 

Hábito saludable, siete minutos para estar en forma

La comida saludable y los niños

Los niños necesitan ser educados desde pequeños. No solo en la casa por sus padres y familia, los colegios deben colaborar con charlas y cursos de alimentación, en las instalaciones se deben vender productos sanos, naturales

El sedentarismo infantil a manos de la tecnología es un problema de todos, padres, maestros, sociedad, estado. Debe ser abordado inmediatamente desde muchos sectores, con seriedad y responsabilidad.

sedentarismo infantil en puerto plata

El sedentarismo infantil ya es una epidemia, el 85% de los niños no realiza el mínimo de actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿ Donde encontrar comida saludable en Puerto Plata ?

Es una excelente pregunta que aún no podemos responder.


Guía de deportes y actividades físicas en Puerto Plata

En puerto plata hay muchas actividades para realizar, entrenamientos, ejercicios o deportes, grupos que salen a caminar, correr, andar en bicicleta, practicar deportes en la playa, desde DEPORTES PUERTO PLATA  buscamos la mejor manera de comunicarlo.

Aquagym – Aeróbic – Aikido – Ajedrez – Artes marciales – Atletismo –  Basquetbol – Boxeo – Béisbol – Bodysurfing – Ciclismo – Danza deportiva –  Esgrima – Esquí acuático – Equitación – Futbol – Futbol playa – Futbol sala – Golf – Ginmasia – Gimnasia rítmica – Judo – Karate – Kung Fu – Kitesurf – Kickboxing –  Motociclismo – Motonáutica – Marcha deportiva (sportive walking) – Natación –  Paracaidismo – Parapente – Paintball – Pesca deportiva – Polo – Remo –  Rugby – Senderismo – Skateboard – Snowboard – Squash – Surf – Tenis -Tenis de mesa – Tiro – Tiro con arco – Triatlón – Taekwondo – Vela – Voleibol – Voleibol playa – Windsurf

Deportes