Como bajar de peso en Puerto Plata

¿ Como bajar de peso ? es una de las búsquedas mas importantes en Google !! no solo en República Dominicana, sino en muchos países del mundo.

¿ Como bajar de peso rápido ? es la segunda pregunta relacionada mas buscada y la tercera es ¿ como bajar de peso en una semana ?

La respuesta a estas preguntas las encontrarás aquí. Desde Deportes Puerto Plata buscaremos la manera de informarte para bajar de peso en forma sana, natural y efectiva.

 

bajar de peso en forma sana, natural y efectiva

Pasos a seguir para bajar de peso

  • Informarse, conocer mejor el tema.
  • Mejorar la calidad y cantidad de comida.
  • Realizar actividad física.
  • Armar el plan de trabajo.
  • Voluntad y ganas.
  • No buscar soluciones mágicas.

Los problemas del sedentarismo

El sedentarismo es la carencia de actividad física moderada o intensa. La falta de actividad física trae muchas consecuencias como: El aumento de peso corporal por un desequilibrio entre el ingreso y el egreso de calorías, que si no se controlan y previenen puede alcanzar niveles catalogados como sobrepeso.​

sedentarismo en puerto plata

¿Que es el sobrepeso?

El sobrepeso se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo. El sobrepeso no supone un riesgo elevado para la salud, pero es importante ponerle freno para así evitar la obesidad.

¿ Que es la obesidad ?

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

Muchos factores contribuyen al desarrollo de la obesidad, incluyendo genética hereditaria, metabólica del medio ambiente, y los trastornos alimentarios. Algunas condiciones médicas, tales como el hipotiroidismo, o el uso de medicamentos, como los esteroides, también pueden causar un aumento de peso dramático.

obesidad en puerto plata

Las personas que no son afectadas por los casos antes mencionados y no realizan actividades físicas o simplemente no se ejercitan,  al padecer sobrepeso y llegar a ser catalogados como obesos, pueden padecer hipertensión arterial (presión arterial alta), diabetes (alteración de los niveles de azúcar), así como enfermedades del corazón, dificultad para respirar y en ocasiones, cáncer.

El sobrepeso y la obesidad es considerada desde 1998, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia global. Es el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

Sobrepeso, estadísticas dominicanas.

El 70% de los adultos y el 7% por ciento de los niños sufren de sobrepeso en el país.

En la República Dominicana, tanto los hombres como las mujeres, entre los 12 y los 59 años, presentan sobrepeso o son obesos.

Las estadísticas indican que un 28% de los hombres entre los 15 y los 49 años presentan sobrepeso o son obesos.

En las mujeres el problema es mas serio un 50% entre los 15 y 49 años presentan el mismo problema.

obesidad morbida en puerto plata

¿ Que es la obesidad mórbida ?

La obesidad mórbida o obesidad tipo III es la forma más grave del sobrepeso. Se habla de obesidad mórbida cuando el exceso de masa corporal comienza a significar un peligro real para la vida de quien lo padece. La obesidad tipo III suele ser causa de discapacidad grave. Los individuos que la padecen dejan de ser capaces de moverse en muchos casos. Se pierde calidad de vida.

Ya sabemos que es el sedentarismo, el sobrepeso, la obesidad y la obesidad mórbida.

¡ Ahora es el turno de los alimentos para bajar de peso !

No hay secretos para bajar de peso cuando hablamos de comida es fundamental ¡comer menos! en los horarios correspondientes y mejorar la calidad de los alimentos.

alimentos para bajar de peso

Vamos a ver 10.000 o 50.000 dietas y ninguna nos va a parecer acorde a nuestras necesidades o gustos, por eso es importante armar la dieta según los gustos y presupuesto de cada persona, bajando la cantidad y mejorando la calidad.

¿ Cuales son los principales puntos a tener en cuenta para una buena dieta ?

El desayuno es la comida más fuerte del día, es la que aporta todo lo necesario para las actividades diarias.

DESAYUNO PARA BAJAR DE PESO

Horario entre las 05 a 07:30. -Podemos comer todo lo que necesitamos para sentirnos con energía, principalmente, frutas o jugos naturales de frutas, quesos, lácteos, cereales, café, jamón, huevos. Evitar siempre grasas y fritos. Agua 1/2 litro.

MEDIA MAÑANA PARA BAJAR DE PESO

Horario entre las 09:30 a 10:30. -Frutas, yogurt, cereales, queso, algo sin grasas ni fritura. Agua 1 vaso.

ALMUERZO PARA BAJAR DE PESO

Horario entre las 12:00 a 13:30. -Carne de pollo, cerdo, res, arroz (no mas de 1 tasa moderada), tomate, zanahoria, verduras a gusto. Todo en un solo plato discreto. Postre después de 30 minutos, frutas o gelatina. Agua 1/2 litro.

MEDIA TARDE PARA BAJAR DE PESO

Horario entre las 16:00 a 17:00. -Frutas, yogurt, cereales, queso, algo sin grasas ni fritura. Agua 1 vaso.

CENA PARA BAJAR DE PESO

Horario entre las 19:00 a 20:30(no menos de una hora antes de dormir). -Dos rodajas de queso, o sandwich muy pequeño o una sola porción de pizza, sin grasas ni fritura. Agua 1 o 2 vasos.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

  • Fritos, con grasa o grasosos, bizcochos, donas, (comida chatarra), complementos dietarios o quemadores de grasas, etc, etc.
  • Arroz solo en el almuerzo muy poco.
  • Gaseosas, refrescos, jugos en polvo, cerveza, bebidas alcohólicas.
  • Evitar picar cosas fuera de los horarios establecidos.

alimentos prohibidos

Ya sabemos que la alimentación no es tan complicada y no necesitamos ningún GURÚ que nos indique que comer, ni cuanto comer. Nuestra mejor guía para evaluar si comemos bien o mal, mucho o poco, somos nosotros.

Hay que comer poco y bien, ordenados y tranquilos en los horarios correspondientes de mayor a menor.

¿ Cual es la mejor actividad física para bajar de peso ?

Este punto es muy importante y es necesario que cada uno pueda evaluar su condición física y necesidades personales.

el deporte y la autestima

No hay ejercicios físicos o actividades deportivas puntuales que nos hagan bajar de peso. Todas son buenas si logramos un equilibrio entre las calorías que incorporamos y las que quemamos diariamente.

De nada sirve comer menos si no realizamos ejercicios físicos que nos ayuden a quemar grasas. Tampoco es útil realizar actividades físicas y seguir con un régimen de comidas alto en cantidad y calorías.

La gente por lo general busca soluciones mágicas, rápidas y efectivas. La buena salud física es un proceso, un cambio de hábitos y costumbres, es un proceso de aprendizaje, un estilo de vida.

¿ Cuanto cuesta realizar actividad física para bajar de peso en Puerto Plata ?

Para realizar actividades físicas hay muchas opciones en Puerto Plata, hay grupos gratuitos que salen a caminar o correr a diario, gimnasios desde 500 pesos mensuales, hasta actividades que superan los 4000, 5000 y los 8000 pesos.

corriendo por el malecon

Cualquier opción es buena si es constante, si se realiza con esfuerzo.

Para tener en cuenta cuando elegimos una actividad física.

Es mejor y mas cómodo realizar actividades con otras personas, tenemos que sentirnos a gusto en el lugar, con el entorno y los colegas que vamos a compartir la actividad física.

  • Cercanía, es muy importante que quede cerca de nuestro hogar o trabajo.
  • Ambiente, necesitamos sentirnos cómodos, con la gente que asiste.
  • Horarios, es importante que se ajuste lo mejor posible a nuestros tiempos.
  • Instructores o entrenadores, deben estar atentos a nuestras necesidades y trabajar sobre los puntos que necesitamos mejorar.
  • Precios, no todo lo que brilla es oro.

deportes en puerto plata

Te recomendamos mirar nuestra guía para encontrar la actividad que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿ Como realizar el plan de trabajo para bajar de peso?

Ya conocemos de sedentarismo, sobrepeso y obesidad. También de comidas y de la importancia de realizar una actividad física.

¡ Ahora es hora de trabajar en mi salud !

  1. Identificar en que etapa estoy: sedentarismo, sobrepeso u obeso.
  2. Evaluar como me alimento y que ajustes debo realizar.
  3. Analizar que horarios tengo comprometidos todos los días con mis actividades habituales, para determinar el tiempo que le voy a destinar a los ejercicios.
  4.  Fijar los objetivos.
  5. Controlar que los objetivos se cumplan.

Ese es un plan de trabajo simple y efectivo. Con esto vamos a lograr una visión clara de nuestras necesidades y logros.

¿Cuales son los principales objetivos cuando quiero bajar de peso?

  1. Sentir que tengo la voluntad todos los días.
  2. Sentir que todos los días mejoro mi estado de ánimo.
  3. Sentir que cada día puedo hacer un chin mas.
  4. Sentir que mi cuerpo que aún no bajo de peso está mas flexible.
  5. Sentir que tengo ganas de vivir.
  6. Sentir que me siento mejor, mas alegre.
  7. Sentir que solo mi esfuerzo me llevó a incluir en mi vida los seis puntos anteriores.

esfuerzo por bajar de peso

Superada esta etapa vamos a comenzar a bajar de peso. Las primeras libras serán muy fáciles, el cuerpo es inteligente, notará los cambios y nos brindará su apoyo, colaborando rápidamente con unas libras menos.

A partir de este punto comienza los más difícil, la constancia.

Constancia cuando quiero bajar de peso

Este es el gran secreto cuando quiero bajar de peso. La constancia es el arma secreta, solo ella nos hará alcanzar el gran objetivo.

Para los que no entendieron todo este proceso vale aclararlo, en este proceso de cambio no solo buscamos bajar de peso, buscamos una mejor calidad de vida, sentirnos bien con nuestro cuerpo a gusto, ágiles, intelectualmente cómodos, con ganas de vivir, con ganas de alimentarnos bien, ordenados en lo cotidiano, conociendo las prioridades de la vida.

Ten paciencia, constancia y valor para poder ver lo invisible, para creer lo increíble y lograr lo imposible.

relajación después del deporte

Ivone Torres, mamá, deportista, profesora de educación física. 829-906-9322.


Guía de deportes y actividades físicas en Puerto Plata

En puerto plata hay muchas actividades para realizar, entrenamientos, ejercicios o deportes, grupos que salen a caminar, correr, andar en bicicleta, practicar deportes en la playa, desde DEPORTES PUERTO PLATA  buscamos la mejor manera de comunicarlo.

Aquagym – Aeróbic – Aikido – Ajedrez – Artes marciales – Atletismo –  Basquetbol – Boxeo – Béisbol – Bodysurfing – Ciclismo – Danza deportiva –  Esgrima – Esquí acuático – Equitación – Futbol – Futbol playa – Futbol sala – Golf – Ginmasia – Gimnasia rítmica – Judo – Karate – Kung Fu – Kitesurf – Kickboxing –  Motociclismo – Motonáutica – Marcha deportiva (sportive walking) – Natación –  Paracaidismo – Parapente – Paintball – Pesca deportiva – Polo – Remo –  Rugby – Senderismo – Skateboard – Snowboard – Squash – Surf – Tenis -Tenis de mesa – Tiro – Tiro con arco – Triatlón – Taekwondo – Vela – Voleibol – Voleibol playa – Windsurf

Deportes