Conociendo a los deportistas de Puerto Plata

Conociendo a los deportistas de Puerto Plata, hoy entrevistamos a Ivon Torres, de nacional Argentina, profesora de educación física, que participa activamente en fomentar el deporte en nuestra ciudad, principalmente la natación con niños y adultos.

deportistas de puerto plata

 

 

 

¿Que importancia tiene en tu vida el deporte?

Bueno en nuestro país tenemos incorporado el deporte desde muy pequeños, acompañamos las clásicas actividades deportivas escolares, con el club. Para nosotros el club es sinónimo de deporte y amistad.

El club y el deporte formaron parte de mi vida diaria durante toda mi niñez, la adolescencia y seguí vinculada de adulta por mi actividad laboral.

El deporte sin dudas ocupa un lugar muy importante en mi vida.

caminatas en puerto plata

 

¿Que deporte realizabas en tu juventud?

El tenis fué mi deporte por excelencia el que me llevaba mas horas semanales y me formó como deportista, pero la ciudad donde nací está muy vinculada con el río y las actividades acúaticas, con lo cual la natación era casi obligatorio practicarla.

practicar tenis en puerto plata

¿Como es tu alimentación diaria?

Es muy simple, comida sana, trato de evitar todo lo que sea chatarra.

Siempre desayuno muy bien, café, yogurt, cereales y frutas.

publicidad delicielEn mi almuerzo no me pueden faltar las ensaladas acompañadas con carnes magras o pastas, como postre siempre frutas.

Y por la tarde una merienda / cena, que va cambiando, puede ser un licuado, yogurt o café con leche, acompañado con tostados, algún tipo de quesos, pan integral y tampoco faltan las frutas.

Durante todo el día tomo mucha agua, jugos naturales y bebidas isotónicas. También trato de respetar mucho los horarios y hacerlo lo mas tranquila posible.

 

¿Cuantas horas entrenas por día?

Al menos dos horas trato de dedicarle todos los días (menos los domingos), pero mi actividad diaria es intensa entre mi entrenamiento personal y las clases de natación.

running en puerto plata
Deportistas de Puerto Plata

¿Donde entrenas habitualmente?

Puerto Plata es un lugar ideal para entrenar. Para correr voy al malecón, a la playa, un poco de gimnasio o natación en piscina o el mar.

¿Tenes una rutina fija?

Voy variando bastante, no tengo una rutina fija, trato de hacer ejercicios para sentirme bien, para estar en forma.

ciclismo en puerto plata
Deportistas de Puerto Plata

¿Que consejos le podés dar a las personas que no realizan ejercicios físicos?

Que se animen, que comencien de a poco con actividades simples, como caminar o trotar, si necesitan estar mas contenidos un gimnasio con actividades suaves. Lo más importante es la constancia.

El ejercicio físico, sin dudas los ayudará a mejorar la calidad de vida y ser más felices.

10 razones para aprender a nadar en Puerto Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *