Correr para sentirnos mejor

Correr es una actividad que suma cada días mas adeptos en Puerto Plata.

La sociedad es cada vez más consciente de lo necesario que es llevar un estilo de vida saludable, basado en los pilares de una alimentación equilibrada y la necesidad de incorporar el ejercicio físico a nuestra rutina diaria.

correr para ser feliz

El running paulatinamente se ha convertido en uno de los deportes más populares en la actualidad.

Día a día más gente se pone las zapatillas y comienza a dar sus primeros pasos en esta disciplina deportiva.

corriendo en puerto plata
Corriendo en Puerto Plata

¿Cuál es la motivación que empuja cada vez a más gente a salir a la calle a correr?

Gran parte de su éxito reside en la flexibilidad de horarios, como en sus beneficios a nivel físico y mental.

Lo bueno que tiene el atletismo es que es un deporte simple, muy bonito y fácil para comenzar a practicar. Se puede realizar en cualquier sitio donde te encuentres, solo se necesitan unos buenos tenis, un equipo cómodo y adecuado.

correr por placer en puerto plata
Correr por placer en Puerto Plata

¿ Por que correr nos hace más felices ?

El bienestar mental que produce esta práctica deportiva es el otro gran elemento clave de su gran aceptación. Su secreto reside en la química del propio organismo, puesto que corriendo (o haciendo cualquier otra actividad física) se liberan endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Esta sustancia, generada en una parte del cerebro llamada hipófisis, produce sensaciones placenteras que dan lugar a un equilibrio interior en nuestro cuerpo; algo que hace que nos sintamos mucho mejor y reduzcamos los niveles de estrés, ayudando a desconectar de los problemas de la vida diaria.

 

Además, cumplen la función de analgésicos naturales que nos alivian de los dolores y del malestar general.

 

Deportes


Noticias e información deportiva de Puerto Plata

Te informaremos las novedades, tendencias deportivas y las principales actividades que se desarrollaran en la zona norte.

Aquagym – Aeróbic – Aikido – Ajedrez – Artes marciales – Atletismo –  Basquetbol – Boxeo – Béisbol – Bodysurfing – Ciclismo – Correr – Running – Danza deportiva –  Esgrima – Esquí acuático – Equitación – Fútbol – Escuela Fútbol – Futbol playa – Futbol sala – Golf – Ginmasia – Gimnasia rítmica – Judo – Karate– Kung Fu – Kitesurf – Kickboxing –  Motociclismo – Motonáutica – Marcha deportiva (sportive walking) – Natación –  Paracaidismo – Parapente – Paintball – Pesca deportiva – Polo – Remo –  Rugby – Senderismo – Skateboard – Snowboard – Squash – Surf – Tenis -Tenis de mesa – Tiro – Tiro con arco – Triatlón – Taekwondo – Vela – Voleibol – Voleibol playa – Windsurf

 

2 respuesta a “Correr para sentirnos mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *