La importancia de un proyecto deportivo en Puerto Plata

La importancia de un proyecto deportivo en Puerto Plata.

En esta web desarrollamos de forma amplia los beneficios del deporte para la vida cotidiana, la salud, la mente y el espíritu.

También desarrollamos la importancia de realizar actividades deportivas para mejorar el rendimiento de los empleados en el trabajo y lo importante que es  en la vida de los niños.

Pero el deporte o las actividades deportivas son mucho mas que salud, bienestar o estar en forma.

deporte como inclusión social

El deporte ocupa un lugar privilegiado de encuentro social e integración, principalmente en niños y adolescentes.

La actividad física y la recreación deben ser un derecho que impulsen la inclusión y la participación de todo los puertoplateños.

proyecto deportivo en Puerto Plata

Proyecto deportivo para Puerto Plata

Un proyecto deportivo tiene como objetivo general la promoción de actividades de formación deportivas y recreativas en Puerto Plata, las que serán acompañadas de otras complementarias que estimulen la cultura y la salud; que se llevarán a cabo en centros de iniciación deportiva a crearse dentro de entidades educativas deportivas.

El proyecto deportivo tiene como objetivos específicos

  • Consolidar instancias de iniciación y competencias deportivas que favorezcan la formación integral y permitan como recurso la recreación y el esparcimiento de la población.
  • Promover el deporte como factor educativo, cultural, de salud física y moral de la población.
  • Favorecer la promoción de los valores de la educación física y del deporte y la implementación de las condiciones que permitan el acceso a la práctica de los mismos.
  • Asegurar la adecuada formación y preparación física y aprendizaje de los deportes, con atención prioritaria en los niños, niñas y jóvenes, fomentando el desarrollo de prácticas y competencias deportivas adecuadas a cada caso.
  • Contribuir al desarrollo deportivo nacional, fomentando su enseñanza desde la igualdad de oportunidades.
  • Asegurar el desarrollo de las actividades que permitan la práctica de todo tipo de deportes en los ámbitos designados.
  • Promover y fomentar las competiciones en las distintas especialidades deportivas.

recreacion puerto plata

Crear un proyecto deportivo en Puerto Plata

Para crear y fomentar un proyecto deportivo es necesario una organización seria y profesional, con experiencia en el área y comprometida. Que sepa cuales son los objetivos y necesidades a corto, mediano y largo plazo.

Que gestionen constantemente, para comunicar, desarrollar y alcanzar tales fines.

Por otra parte será necesario el apoyo económico público y privado para sufragar gastos de traslado, costos de arbitrajes, materiales deportivos, utilización de infraestructura, asistencia médica, seguros, logística técnica, difusión e indumentaria, alimentación, comunicación, ceremonias, premios, recreación, seguridad y otros gastos de organización, quedando sujetas al control de cumplimiento de los objetivos previstos en el programa que se crea.

El proyecto deportivo, no sólo buscará celebrar la participación de jóvenes
puertoplateños en el ámbito local, sino resaltar la importancia de integrar deportivamente a los mismos a competencias nacionales que le permitirán a nuestra juventud tener contacto con jóvenes que viven distintas realidades sociales, culturales, económicas, educativas y regionales/geográficas, lo cual redundará en una formación más plural y participativa.

El proyecto deportivo está desarrollado y listo para ser implementado, esperamos desde Deportes Puerto Plata que se implemente en corto plazo.

 

Si le interesa recibir más información sobre el proyecto deportivo en Puerto Plata :

info@puerto-plata.net  –  829-579-1111

Noticias deportivas de Puerto Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *